Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Congelan cuentas bancarias de la fiscal de Venezuela y le prohíben salir del país

miércoles, junio 28, 2017 20:58

 

El Tribunal Supremo de Justicia aprobó medidas cautelares contra la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega.

Después que la fiscal de Venezuela rechazó la sentencia del máximo Tribunal que otorgó a la Defensoría del Pueblo facultades del  Ministerio Público, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia ordenaron congelar las cuentas bancarias de la funcionaria y le prohibieron salir del país.

A través  de un comunicado, el alto tribunal informó que el próximo 4 de julio se realizará la audiencia oral y pública para iniciar el antejuicio de mérito contra la funcionaria.

El supremo señaló que la decisión sobre la imposición de medidas cautelares a la fiscal fue tomada por unanimidad por todos los magistrados.

Estas acciones judiciales contra Ortega fueron solicitadas por el diputado chavista Pedro Carreño que también pidió al Tribunal crear una junta médica para evaluar la salud mental de la funcionaria.

El Tribunal Supremo de Venezuela autorizó iniciar un proceso judicial contra la alta funcionaria después  de un conjunto de acciones que emprendió contra los jueces del  Supremo.

Entre esas acciones legales se encuentra la solicitud para impugnar la elección de los 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por irregularidades en el proceso de elección. Solicitud que el poder judicial declaró inadmisible.

Leidy Bonilla

 

publicidad