Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Confirman arresto de sospechoso de ataque a militares en Francia

miércoles, agosto 9, 2017 07:42
El hecho dejó seis uniformados heridos.

El primer ministro francés, Edouard Philippe, confirmó la captura del conductor del vehículo con el que fueron atropellados un grupo de militares en la localidad de Levallois Perret y que dejó heridos a seis uniformados, dos de ellos de gravedad.

Philippe indicó que el carro en cuestión, un BMW negro, fue interceptado en la autovía que une París con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país, aunque no reveló más detalles.

De acuerdo a la cadena local “BFM TV", el presunto atacante fue herido de bala cuando intentaba evitar su detención –al cual se produjo en una autopista- y se encuentra grave.

Al parecer, en su intento de escape chocó contra un coche de policía y, tras efectuar un gesto sospechoso, los agentes temieron que tuviera un arma y le dispararon para neutralizarlo.

Las fuerzas de seguridad tratan de establecer la identidad del sujeto y los móviles del ataque.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, descartó hoy que estos hechos, ocurridos en las afueras de París, tengan carácter accidental y lo calificó de "deliberado".

Unidades antiterroristas se unieron al operativo de búsqueda del responsable de este ataque contra un grupo de militares que salían a las 8:00 a.m. (hora local) de un cuartel ubicado en la zona.

 

REDACCIÓN INTERNET

Atropellan a seis militares en presunto acto terrorista en Francia

El atacante está siendo buscado en un gigantesco operativo.

publicidad