Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Internacional

Condenan a 15 meses de prisión a alcalde opositor que se negó a torpedear marchas

jueves, agosto 3, 2017 07:49
Este es el tercer alcalde en recibir un fallo similar en una semana.

 

El alcalde opositor Carlos García Odón fue condenado a 15 meses de prisión y el cese de sus funciones por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

García es alcalde del municipio Libertador del estado Mérida y, junto a otro grupo de mandatarios locales, se negó a garantizar la circulación en las vías y despejar los obstáculos en medio de las protestas que se registran en el país desde hace cuatro meses, una orden impartida por la Sala Constitucional del TSJ.

"La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que la integran, declaró el desacato al mandamiento del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N° 371 del pasado 24 de mayo", detalla el Supremo en un comunicado.

El hombre quedará a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y según el magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la Sala Constitucional, se estableció como sitio de reclusión la sede de este cuerpo de seguridad ubicada en Caracas “hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión".

García no podrá salir del país y, en caso de escapar, el Sebin tramitará una "alerta roja" a la Interpol.

Este es el tercer alcalde en recibir un fallo similar en una semana. El pasado 25 de julio el afectado fue Gustavo Marcano, del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja, ubicado en el estado Anzoátegui;  tres días después, la decisión se replicó con Alfredo Ramos, del municipio Iribarren del estado Lara.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad