Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Internacional

Conceden detención domiciliaria al exgerente de la aerolínea LaMia

jueves, julio 6, 2017 10:56
Gustavo Vargas es investigado por las irregularidades en la autorización del vuelo que trasportaba al equipo brasilero Chapecoense y el cual se estrelló en Colombia dejando 71 muertos.

La justicia boliviana concedió el beneficio de arresto domiciliario al exgerente de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas, quien se encontraba en arresto preventivo en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz desde el 8 de diciembre de 2016.

Vargas está acusado de un delito de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, desastre en medios de transporte y homicidio culposo.

Esta decisión judicial se da siete meses después del accidente del vuelo 2933 de LaMia en el que viajaban 77 personas, entre ellas, el equipo de fútbol de Brasil, Chapecoense. El avión se estrelló en un cerro al sur de Medellín, Colombia el 28 de noviembre de 2016.

En el trágico accidente 71 personas perdieron la vida y solo seis lograron sobrevivir.

Según la investigación de las autoridades, el avión se precipitó porque no contaba con suficiente combustible para cubrir la ruta prevista, desde el aeropuerto de Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz, hasta Medellín.


LEIDY BONILLA

publicidad