Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Internacional

Como ‘absurdo de antología’, califica Gobierno de Venezuela declaraciones de Trump

viernes, mayo 19, 2017 15:21

Como "absurdo de antología", calificó Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información de Venezuela, las declaraciones que dio ayer en conferencia de prensa el mandatario estadounidense Donald Trump, donde aseguró que hará "lo que sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria del país petrolero.

"Son un absurdo de antología las expresiones proferidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, siendo que en su país se violan en forma horrible, sistemática y masiva los derechos humanos", sostuvo el ministro Villegas.

"Las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su Gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites", agregó.

Estas declaraciones por parte del Gobierno venezolano se dan después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionara al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Maikel Moreno y a otros siete magistrados más.

Respecto a la decisión del Departamento del Tesoro, Moreno aseguró que “las sanciones procuran intimidar a los jueces para mellar la independencia del Poder Judicial”.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad