Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Internacional

Colombia y otros siete países condenan el 'uso excesivo de la fuerza' en Venezuela

viernes, mayo 5, 2017 06:19
Colombia hace parte de los ocho países que condenaron la situación de violencia que vive Venezuela.

Ocho Gobiernos de América Latina condenaron el uso excesivo de la fuerza que han aplicado las autoridades venezolanas contra la población civil durante el mes de protestas en contra del Gobierno de Maduro.

Colombia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay anunciaron mediante un comunicado: "deploramos el territorio de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia pública en la República Bolivariana de Venezuela que desde el 6 de abril ha dejado un creciente número de muertos y cientos de heridos".

En el documento hay énfasis en que la pérdida de vidas ha sido en su mayoría de jóvenes estudiantes que en contra del régimen chavista salen a las calles.

Asimismo, los países hacen un llamado a Gobierno Venezolano para que respete los derechos de la población como lo determina la constitución de dicho país.

Hacen énfasis en las peticiones de los manifestantes, "reiteramos la importancia de cumplir el calendario electoral, liberar los presos políticos, restituir las funciones de la Asamblea Nacional democráticamente elegida, así como garantizar la separación de poderes", indica el escrito.

Finalmente hacen un llamado a todos los sectores para no avalar acciones que generen mas violencia y "manifestamos nuestra convicción de que ha llegado la hora de concretar un acuerdo nacional incluyente que provea una solución duradera a la crítica situación que se vive".

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad