Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Internacional

Colombia pide apoyo en la comisión de Estupefacientes de la ONU para implementar el acuerdo

lunes, marzo 13, 2017 06:16

Este lunes, 13 de marzo, inició el 60° periodo de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas y en esta ocasión, la delegación del gobierno colombiano se propone sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de apoyar la implementación del proceso de paz, en especial en lo relacionado con la solución del problema de las drogas ilícitas.

La delegación colombiana está encabezada por la canciller, María Ángela Holguín, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo y el viceministro de Justicia, Carlos Medina. 

En esta ocasión, Colombia continuará abogando por un cambio de la estrategia global que adelanta la Comisión de Estupefacientes, con miras al año 2019, fecha límite establecida por ese organismo para que los estados miembros hayan eliminado o reducido de  manera considerable el consumo, los cultivos, la producción, el tráfico y el lavado de activos.

Durante la sesión inicial, la canciller Holguín presentó un análisis de las tendencias de las políticas globales y nacionales frente a las drogras.

Posteriormente se llevó a cabo un evento convocado por el ejecutivo colombiano y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y Delito denominado: ‘El posconflicto en Colombia y las estrategias para abordar los cultivos ilícitos’.

VALENTINA TORRES SÁNCHEZ 

publicidad