Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Internacional

Cámara baja aprueba reestablecer pena de muerte en Filipinas

martes, marzo 7, 2017 19:55

Un fuerte debate se desató en la Cámara de Representantes de Filipinas. 216 legisladores votaron a favor de reestablecer la pena de muerte para las personas que cometan delitos relacionados con la droga. Solo 54 congresistas votaron en contra de la iniciativa que pone en riesgo los derechos humanos de los filipinos.

“Si hay una pena de muerte, los propios señores de la droga evitarán Filipinas y lo  más importante, los funcionarios del gobierno que están en los bolsillos de esos señores de la droga serán finalmente condenados al castigo de la muerte”,  aseguró el congresista Oscar Garin.

Quienes rechazan el proyecto de ley aseguran que la pena capital solo perjudicará a la población civil.

“La reimposición de la pena de muerte será hostil a los derechos y el bienestar del pueblo”, afirmó la congresista Sarah Elago.

Según el proyecto, las ejecuciones serán mediante la horca, la inyección letal o el fusilamiento. La pena de muerte no se aplicaría ni a los menores de 18 años ni a los mayores de 70.

La iniciativa incluye 8 delitos relacionados con la droga; como el tráfico de estupefacientes desde los 500 gramos de marihuana o 10 de cocaína, también incluye los asesinatos cometidos bajo la influencia de alucinógenos.

LEIDY BONILLA

publicidad