Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Internacional

Chile busca ayuda financiera para reconstruir zonas  devastadas por incendios forestales

martes, marzo 14, 2017 21:48
El gobierno chileno calcula que los incendios en este año han dejado cerca de medio millón de personas afectadas. Más de 2.000 viviendas y  600 mil hectáreas de bosques  están destruidas.

Los bomberos y las autoridades chilenas continúan trabajando para apagar los focos que permanecen activos en la región del Valparaíso y la ciudad de Viña del Mar para evitar que las llamas se sigan propagando.

El gobierno Chileno calcula que se han registrado 3.393 incendios en el país, los cuales han destruido más de 2.000 viviendas, 600 mil hectáreas de bosques han sido devastadas y el 50% de la reserva ambiental está destruida.

El Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete aseguró en CM& que los incendios forestales han causado la peor catástrofe ambiental del país, por esta razón el gobierno busca ayuda económica en toda la región para reconstruir las zonas afectadas. 

 “El gobierno ha estimado el impacto económico que esto ha tenido en el país, la cifra se acerca a los 400 millones de dólares. Hemos tenido apoyo y solidaridad mundial”  afirmó el embajador Ricardo Navarrete.

A la campaña se han unido actores chilenos que trabajan en Colombia. Ellos buscan concientizar a las personas sobre la importancia de recuperar la fauna que se perdió  a causa de los incendios.

“Aproximadamente el 50% de la fauna fue arrasada. Muchas aves migratorias se han visto afectadas pues ya no tienen donde descansar” Gonzalo Vivanco, actor chileno.

Estos incendios forestales  en Chile no tienen precedentes en la historia y su impacto afecta de manera considerable el ecosistema de la región.

 

LEIDY BONILLA 

publicidad