Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

Casa por cárcel a opositor venezolano, tras conocer fuertes imágenes de su detención

miércoles, julio 12, 2017 17:09

Luego que se diera a conocer una fotografía en la que se evidenciaba el mal estado en el que se encontraba privado de la libertad el opositor venezolano, Wilmer Azuaje, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela dictó como medida cautelar otorgarle la casa por cárcel.

Azuaje, por ahora deberá permanecer detenido en su residencia hasta que el Consejo Legislativo de Barinas decida si se allana o no su inmunidad parlamentaria.

Por su parte la Fiscalía venezolana ya había pedido que el opositor fuera trasladado "por su condición de diputado" mientras que el Ministerio Público reclamaba el reconocimiento de la violación del debido proceso.

Tras conocer esta noticia, por medio de su cuenta de Twitter Kellyn García, esposa del opositor venezolano, aseguró que “Mi esposo nunca cometió delito, nunca fue presentado EXIGIMOS su libertad plena”

García, días atrás había dado a conocer una fuerte imagen en la que se veía al político en condiciones poco humanas tras ser detenido hace más de dos meses por el Servicio de Inteligencia Nacional,(Sebin), sin ningún tipo de orden de captura.

La familia de Azuaje venía denunciando que al diputado nacional lo tenían incomunicado y encadenado, faltando así al debido proceso que merecen los venezolanos tras una detención. "Venezuela y el mundo deben repudiar las violaciones de Derechos Humanos de mi esposo. Ya son 70 días secuestrado", denunció García.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, pidió enérgicamente la liberación de otros presos como Yon Goicochea y los 14 funcionarios que permanecen en el Sebin pese a tener boletas de excarcelación.


DAYANA HERRERA

publicidad