Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Internacional

Carro embiste a multitud en Times Square: 1 muerto y 22 heridos

jueves, mayo 18, 2017 11:08
Las autoridades identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del incidente.

Un vehículo que se desplazaba a gran velocidad embistió a un grupo de peatones que se encontraban en la icónica plaza de Manhattan, Times Square, que diariamente es visitada por miles de turistas de todo el mundo.

Hasta el momento se ha reportado una persona muerta y 22 más heridas. El conductor fue identificado como Richard Rojas, de 26 años. El hombre se encuentra bajo custodia de la policía, y las autoridades elevaron la alerta en la zona.

Rojas, de nacionalidad estadounidense y residente del distrito neoyorquino de El Bronx, se encontraba bajo la influencia del alcohol y de hecho, cuenta antecedentes por este delito. El hombre también habría servido en la Armada.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que la única víctima mortal es una mujer joven. También señaló que "no hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo"; no obstante ordenó incrementar las medidas de seguridad en lugares claves de la ciudad.

El incidente se registró sobre las 11:55 a.m., hora local. El carro de Rojas, quien iba en contravía hacia el norte de la ciudad, terminó estrellado contra un poste.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad