Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Internacional

Cardenales acusan al papa Francisco de crear confusión en aspectos de la doctrina católica

miércoles, noviembre 16, 2016 18:16
Cuatro cardenales acusan al papa Francisco de causar conmoción y confusión en varios aspectos de la doctrina católica con algunas de sus aseveraciones y enseñanzas a los feligreses.

Como un desafío hacia el papa Francisco sido catalogado el hecho de que cuatro cardenales conservadores le enviaran una carta en la que lo acusan de crear confusión en asuntos clave para la vida de la iglesia.

Los autores son tres prelados retirados: los alemanes Walter Brand Müller y Joachim Meisner, y el italiano Carlo Caffarra, además del estadounidense Raymond Leo Burke, quienes en la misiva cuestionan al papa por su exhortación apostólica la alegría del amor, un documento que intenta abrir nuevos caminos para los divorciados católicos y delinear una iglesia más tolerante en aspectos relacionados con la familia.

En la carta se señala:

… varios padres han expresado su preocupación de que un sínodo… pueda llegar a estar dominado por el problema teológico/doctrinal de la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil.

El papa Francisco en uno de los capítulos del documento de 260 páginas, propone una mirada renovada de la iglesia, sugiriendo que es posible absolver o dar la comunión a una persona divorciada que, aunque atado por un vínculo matrimonial, vive con otra persona como marido y mujer.

Esta exhortación fue muy esperada por millones de católicos en el mundo con la que el pontífice quiso dar a la iglesia una imagen más abierta y renovada para enfrentar los desafíos y situaciones de la sociedad actual.

Sin embargo, para el sector más conservador de la iglesia, estas palabras no han caído muy bien y es por ello, que estos cardenales, que decidieron publicar la carta enviada al papa que no les ha respondido, le piden aclarar muchas de las imprecisiones que aseguran son contrarias a la doctrina católica.

Las declaraciones del papa sobre ser más abiertos en temas como la homosexualidad, la desigualdad económica o el cambio climático, también han sido objeto de cuestionamientos dentro de la iglesia.

 

PAULA JIMÉNEZ 

 

publicidad