Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Internacional

Capturan a sospechoso de las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey

lunes, septiembre 19, 2016 07:07
Las autoridades identificaron al afgano de 28 años esta mañana.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, identificó a Ahmad Khan Rahami, un afgano de 28 años, presuntamente relacionado con la bomba que explotó este sábado en el barrio de Chelsea dejando 29 personas heridas.

Las autoridades habían calificado al sospechoso de ‘peligroso y armado’.

Por su parte, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó que existe la probabilidad de que dicha explosión sea un acto de terrorismo con nexos extranjeros.

Hoy mismo fue identificado el presnto responsable de atacar con un cuchillo a ocho personas en un centro comercial de Minnesota. Se trata de Dahir Adan, de 22 años, un estadounidense de origen somalí que cursaba estudios universitarios y trabajaba como guardia de seguridad.

Frente a los hechos, el presidente Obama señaló que las autoridades no han encontrado vínculo entre los ataques ocurridos en Nueva York y Nueva Jersey, y el perpetrado en Minnesota.

REDACCIÓN INTERNET

Explosión en Nueva York causa 25 heridos, según saldo oficial de víctimas

La ciudad será sede en los próximos días de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a la que se espera concurran mandatarios de todo el mundo.

publicidad