Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Internacional

Capturan en España a colombiana que pertenecía al ELN

jueves, noviembre 24, 2016 06:40
La detenida, nacida en la localidad colombiana de Cúcuta en enero de 1967, era buscada por la Policía colombiana por varios atentados con coche bomba perpetrados en 2002 y 2003.

La colombiana Nibia Aurora Cano Carrillo, alias 'Mona' y su hermano, alias 'Óscar', sndicados de pertenecer al ELN, fueron detenidos, la primera en España y el segundo en Cúcuta.  

Según informaron fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno decretó el ingreso de la mujer a prisión provisional y sin fianza a la espera de que las autoridades colombianas entreguen la documentación necesaria para la extradición.

'Mona' está acusada de ser parte del Frente Urbano 'Carlos Germán Velasco Villamizar', del ELN, y de haber coordinado tres atentados en Colombia entre 2002 y 2003 que se saldaron con ocho muertos, uno de ellos un menor. 

Cano Carrillo fue arrestada el pasado 21 de noviembre cuando salía de su casa y es requerida por el delito de terrorismo.

Por su parte, alias 'Óscar' era el coordinador logístico de la estructura. En su contra pesan requerimientos judiciales y notificación azul de INTERPOL, por los delitos de terrorismo y homicidio.

El hombre coordinaba la logística, consecución de material de guerra y realizaba inteligencia delictiva a los lugares objetos de acciones terroristas, como también en contra de la fuerza pública.

REDACCIÓN INTERNET / EFE

publicidad