Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Capturan al joven que detuvo el ataque del virus WannaCry

viernes, agosto 4, 2017 09:38
El hacker sería el responsable de difundir un sistema que ataca redes bancarias.

El británico Marcus Hutchins, de 23 años, saltó a la fama en mayo por descubrir cómo hacerle frente al virus "WannaCry", que bloqueaba equipos informáticos y exigía el pago de 300 dólares como rescate.

Luego de figurar varios meses como un héroe en el mundo cibernético, el FBI lo capturó por, al parecer, estar involucrado en la creación y difusión de un troyano, conocido como Kronos, que abría una brecha difícil de detectar en sistemas bancarios y con la cual se podían realizar infiltraciones o robos de datos.

La detención de “MalwareTech”, como también es conocido este joven, se produjo luego de que participara en las conferencias de hackers Defcon y Black Hat, en Las Vegas.

Hutchins habría sido transferido a una prisión de Nevada y luego trasladado a otro centro penitenciario no especificado. Sus allegados no han podido hablar con él ni conocer detalles de su paradero.

WannaCry es un ransomware que afectó a millones de usuarios en 150 países, incluyendo bancos, empresas y entidades públicas.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad