Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

Cancilleres se reúnen en Lima para analizar crisis de Venezuela

martes, agosto 8, 2017 07:15
Se prevé que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ofrezca declaraciones tras la reunión.

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Canadá, Barbados y Perú, se reunirán hoy en la ciudad de Lima para analizar la crisis política y social que afecta a Venezuela y buscar una posición conjunta sobre el régimen de Nicolás Maduro.

El evento contará con extremas medidas de seguridad, puesto que la Cancillería peruana ha establecido que solo permitirán la toma de la fotografía de inicio de la reunión en el Salón de Embajadores del Ministerio de Exteriores y una rueda de prensa final en el centro cultural Inca Garcilaso.

Se espera que tras el encuentro se emita una resolución conjunta sobre el orden constitucional en Venezuela, el rechazo a la nueva Asamblea Constituyente y a favor de los derechos humanos del pueblo venezolano.

Asimismo, en la plaza San Martín, la asociación "Amigos de Venezuela" ha convocado a una manifestación, este grupo está conformado por ciudadanos de ese país que residen en Perú.

Perú y Venezuela mantienen una tirante relación desde que el presidente Kuczynski asumió sus funciones en 2016 y solicitó crear una "liga de países amigos" para atender la crisis venezolana y promover una transición democrática.

Las protestas en el país petrolero que se registran desde el 1 de abril a favor y en contra del Gobierno, dejan 121 muertos, situación que se agudizó desde la instalación de la Asamblea Constituyente el pasado viernes, que no es reconocida por la oposición y varios Gobiernos y organismos internacionales.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad