Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

Cancillería rechaza columna de De la Espriella en la que asegura que 'muerte de Maduro es necesaria'

lunes, julio 10, 2017 09:09

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia rechazó la columna del abogado Abelardo De la Espriella, en la que se refiere al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Dicha columna ha generado toda clase de comentarios en redes sociales.

"Reiteramos que la libertad de expresión en Colombia, sin perder su enfoque informativo o crítico, debe darse en un marco de respeto a la vida, y sin promover la violencia”, dice un aparte del comunicado.

El escrito del abogado aduce que "los venezolanos de bien y la comunidad internacional en pleno deben entender que la muerte de Nicolás Maduro se hace necesaria para garantizar la supervivencia de la República".

Y añade, "no se trataría de un asesinato común, sino de un acto patriótico que está amparado por la constitución venezolana y que resulta, por demás, moralmente irreprochable".

Este es el texto del comunicado completo

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, ha condenado la violencia y la pérdida de vidas humanas en Venezuela. También ha instado en varias ocasiones a que se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis en el vecino país. En ese sentido, reiteramos que la libertad de expresión en Colombia, sin perder su enfoque informativo o crítico, debe darse en un marco de respeto a la vida, y sin promover la violencia.

 CAROLINA MORALES

publicidad