Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Internacional

Cancillería lamenta la 'muerte violenta' de una colombiana en Chile

sábado, octubre 15, 2016 10:36
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamentó hoy la ''muerte violenta'' en Chile de la colombiana Carol Vanesa Medina Mesa y ratificó que seguirá brindando asistencia a la familia y haciendo seguimiento a la investigación de las autoridades de ese país para esclarecer el hecho.

Medios locales han señalado que Medina falleció este jueves después de ser agredida un día antes por su pareja, también de nacionalidad colombiana, quien le propinó varias puñaladas.

"Desde que se tuvo conocimiento, el 13 de octubre del año en curso (...), fecha en que ocurrieron los hechos, el Consulado de Colombia en Santiago de Chile ha brindado la asistencia consular y acompañamiento a los familiares de la connacional", señaló la Cancillería en un comunicado.

La Cancillería indicó que se trató de una "muerte violenta", sin precisar mayores detalles.

El despacho de exteriores explicó que las autoridades diplomáticas se han dedicado desde entonces a garantizar y velar "de manera especial por los derechos de los menores hijos" de Medina.

Además han "brindado la asesoría jurídica a los familiares y acompañamiento para orientarlos en los trámites ante las autoridades chilenas competentes".

"El Ministerio continuará asistiendo a la familia y haciendo seguimiento a la investigación que adelantan las autoridades en Chile para esclarecer los hechos y la determinación de responsabilidades", concluyó el ministerio, que apuntó que la asistencia "se presta siempre dentro del principio de respeto a la intimidad, del derecho a la privacidad y a la confidencialidad".

EFE

publicidad