Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Internacional

Canciller alemana, Angela Merkel, desea reabrir la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos

viernes, marzo 17, 2017 18:09
Espero que podamos reabrir las conversaciones sobre TTIP
Ángela Merkel, Canciller Alemana

Merkel le dijo a Trump que la Unión Europea (UE) acaba de cerrar un acuerdo de libre comercio con Canadá, conocido como CETA y recientemente aprobado por el Parlamento Europeo, y expresó su deseo de que pronto puedan reabrirse las conversaciones sobre el tratado de libre comercio e inversiones entre la UE y EE.UU. 

 

La llegada de Trump al poder impidió la aprobación del TTIP, cuyas negociaciones comenzaron en 2013 con el objetivo de crear una de las mayores zonas de libre comercio del mundo y sentar un referente mundial con la aproximación de la regulación europea y la estadounidense y la reducción de aranceles.

Trump reiteró durante toda la rueda de prensa su oposición al libre comercio y dio las gracias a los trabajadores estadounidenses que le han puesto en la Casa Blanca.

Mientras, Merkel se mantuvo firme en su defensa del libre comercio, trató de mantener vivo el tema del TTIP y dijo estar 'profundamente convencida' de la necesidad de una Unión Europea unida, a pesar del 'brexit', la salida del Reino Unido de la UE.

Merkel acudió a su cita en la Casa Blanca respaldada por la victoria en Holanda del liberal Partido Popular por la Democracia y la Libertad (VVD) del primer ministro Mark Rutte, un triunfo que muestra a juicio de Berlín la importancia de una Unión Europea unida y fuerte.

EFE

publicidad