Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Internacional

California desafía a Trump y firma acuerdo climático con China

martes, junio 6, 2017 14:32

Jerry Brown, el gobernador de California llegó a Pekín para reforzar los lazos con China y contrarrestar los efectos de la contaminación global.

Las dos partes firmaron un acuerdo para trabajar en la reducción de gases e impulsar las energías renovables. California no es solo la primera economía de Estados Unidos sino la sexta del mundo. De ahí la importancia de este acuerdo con la segunda economía del planeta

“La cooperación entre el Gobierno chino y el estado de California es un acto conjunto para combatir el cambio climático”, afirmó Wang Gang, ministro de Ciencia y Tecnología de China en medio de un foro energético en Pekín.

Brown, por su parte lanzó una alerta y afirmó que “no estamos todavía en el camino correcto. El mundo no está haciendo lo suficiente, estamos de camino a una senda muy negativa y desastrosa".

China quiere cambiar su imagen como el principal emisor de gases de efecto invernadero. El gigante asiático se apresuró a confirmar su compromiso con el acuerdo de París después de que la semana pasada el Gobierno central de Donald Trump anunciara su retirada del pacto.

Es por eso que Pekín confía en que después de 2030 comenzará a reducir esas emisiones. Además, invertirá 360 billones de dólares en proyectos de energías limpias.

En este marco se reunieron el gobernador Brown, demócrata, y el primer ministro chino Xi Jin Ping. Ambos acordaron expandir su comercio pero centrado en tecnologías verdes.

California se reafirma así como uno de los estados detractores de las políticas climáticas de Trump; línea en la que se mantienen ciudades como Pittsburgh.

JUAN PUPIALES

publicidad