Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Cabello pedirá inhabilitar a quienes han ‘llamado a la violencia’ en Venezuela

lunes, agosto 7, 2017 17:11

Diosdado Cabello, miembro de la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) en Venezuela, afirmó que pedirá a la "Comisión de la Verdad" inhabilitar para ejercer cargos públicos a quienes hayan "llamado a la violencia" en el país, lo que les impedirá participar en los comicios para gobernadores.

"Todo aquel que haya hecho llamados a la violencia, nosotros vamos a solicitar ante la Comisión de la Justicia y de la Verdad que sea inhabilitado para ejercer cualquier cargo público y que sea severamente investigado", sostuvo.

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro había pedido crear y dotar a la Comisión de la Verdad de poder plenipotenciario para garantizar que la Justicia repare a las víctimas de la violencia en la ola de protestas que a día de hoy supera el centenar.

Cabello, uno de los hombres más cercanos a Maduro, criticó que dirigentes de la oposición hayan convocado a seguidores a protestar contra el Gobierno tildando el régimen de ser una "dictadura", promoviendo la violencia, y que luego decidan participar en las elecciones regionales.

"Todos aquellos que hayan atacado a esta patria les va a llegar la justicia", advirtió el oficialista.

"Tenga el apellido que tenga, tenga la plata que tenga, así sea el dueño de un medio de comunicación, ahí le va a llegar la justicia por el bien de esta patria", agregó.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad