Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Internacional

Ayudamos a Colombia a poner fin a la guerra más larga de Latinoamérica: Obama ante la ONU

martes, septiembre 20, 2016 09:52
En su última intervención como presidente de Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Obama aseguró que las economías avanzadas deben hacer aún más para reducir la brecha entre los ricos y los pobres.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama resaltó, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que "Hemos ayudado a Colombia a poner fin a la guerra más larga de Latinoamérica’.

El mandatario a aseguró que no hay respuestas fáciles a las grandes problemáticas que afectan al mundo pero recordó que el progreso requiere esfuerzos progundos.

El jefe de Estado indicó que es necesario rechazar toda forma de fundamentalismo y resaltó que el mundo es demasiado pequeño, por lo que "no podemos acudir a formas ancestrales de pensar" que afecten a otras personas.

Obama condeno las persecusiones políticas como la que el autoproclamado Estado Islámico lleva a cabo en Siria y señaló que la comunidad internacional debe trabajar para favorecer a quienes tratan de construir en lugar de destruir. 

El presidente estadounidense se refirió al cambio climático y aseguró que el acuerdo de París "nos da un marco para actuar" pero hay que hacerlo urgentemente.

Asimismo, indicó que los países más ricos deben crear un fondo para el clima. "Así podremos sacar a las personas de la pobreza sin condenar a nuestros hijos a habitar un planeta que no van a poder reparar".

De igual manera, reiteró la necesidad de sostener el compromiso para la cooperación internacional asegurando que "hemos de hacer frente a los desafíos de este siglo" unidos y añadió que es fundamental que todas las naciones se comprometan a no desarrollar armas nucleares para conseguir un mundo más seguro.

REDACCIÓN INTERNET

Ban Ki-moon reiteró que la ONU apoya a Colombia ‘en cada paso que tome‘

Ante 135 jefes de Estado y de Gobierno, el Secretario General de la ONU se refirió al acuerdo de paz en Colombia, a la crisis siria y al cambio climático, entre otros.

publicidad