Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Internacional

Avión militar con 120 personas se estrella en el sur de Asia

miércoles, junio 7, 2017 07:45
Un avión militar de Myanmar con 120 personas a bordo, se estrelló en el mar, minutos después de haber despegado. Las causas de la tragedia son motivo de investigación, aunque las autoridades del país asiático creen que se debió a una falla técnica.

En las últimas horas, las autoridades de Myanmar han hallado en el mar de Andamán en el sur de Asia, partes del avión militar en el que viajaban 120 personas, la mayoría de ellas, familiares de uniformados, entre ellos niños.

De acuerdo con los reportes, la aeronave partió poco después de mediodía (hora local) del aeropuerto de la ciudad de Myeik en el sur del país con destino a Rangún, la capital económica del país, pero 30 minutos después del despegue, se perdió todo contacto y desapareció de los radares cuando iba a unos 5.500 metros de altura sobre la región de Dawei, muy cerca del mar de Andamán.

Aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas de esta tragedia, la hipótesis más fuerte que se maneja es que se debió a una falla mecánica.

Barcos y aeronaves participan en las labores de búsqueda tanto de los pasajeros como de más piezas del avión, entre ellas las cajas negras.

La aeronave siniestrada de fabricación china, es un Y-8 200F entregada a las Fuerzas Armadas de Myanmar en marzo de 2016 y con 809 horas de vuelo.

PAULA JIMÉNEZ

publicidad