Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Avanza consulta popular en Venezuela

domingo, julio 16, 2017 08:34
La consulta popular que inició a las 7:00 de la mañana, hora local, es convocada por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro y busca el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

15 minutos antes de la hora prevista, algunos centros de votación en Venezuela ya estaban listos para recibir a la ciudadanía. 

Los votantes deben responder si están o no de acuerdo con el proceso constituyente que impulsa el chavismo y también si desean instaurar un gobierno de transición. 

Para el proceso, la MUD, Mesa de la Unidad Democrática, habilitó 2030 puntos en todo el país con 14.404 mesas de votación y acreditó a 47.272 personas para trabajar en la consulta que además cuenta con alrededor de 80.000 voluntarios dispersos por toda la nación. 

En un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Lilian Tintori, esposa del líder opositor, Leopoldo López, el preso político envió un mensaje a sus compatriotas invitándolos a salir a las calles a votar, ya que, él continúa preso y no puede hacerlo. El mensaje estuvo acompañado de una imagen donde López tiene puesto el brazalete que monitorea sus movimientos. 

Leopoldo me dijo: 'Yo sigo preso, y no puedo caminar hasta mi centro. Por eso les pido a todos los venezolanos que den los pasos que tengan que dar hasta llegar a su centro y votar por la libertad de Venezuela", escribió Tintoti. 

En el extranjero fueron habilitados 667 puntos de votación, distribuidos en 602 ciudades de 100 países.

Ciudadanos venezolanos residentes en países como Egipto, Arabia Saudí, Catar, Baréin, Kuwait y Omán votaron ayer en esas naciones de Oriente Medio en las primeras mesas que abrieron en todo el mundo para la consulta.

De igual forma, se realiza un simulacro electoral de las votaciones programadas para el 30 de julio, día en que se tiene prevista la elección para decidir quiénes serán los nuevos redactores de la Carta Magna. 

Venezolanos en Colombia esperan masiva participación en plebiscito

La oposición venezolana espera que, en total, participen 11 millones de ciudadanos en las votaciones que se llevarán a cabo este domingo.

publicidad