Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

Autor de tiroteo en Nueva York acusó al hospital de truncar su carrera en la medicina

domingo, julio 2, 2017 14:05
Antes del ataque, Henry Bello envió un correo a un diario neoyorquino justificando su accionar.

 

Dos horas antes de protagonizar un tiroteo en el Bronx-Lebanon Hospital, Henry Bello envió un correo al New York Daily News señalando que el centro médico "acabó con su camino hacia una acreditación para practicar la Medicina", aunque en la misiva no confesó sus oscuras intenciones.

En la nota, Bello –quien fue forzado a dejar su puesto de médico residente hace dos años debido a unos señalamientos de acoso sexual a una compañera- indicó que en primer lugar le informaron que su despido se debía a "que siempre fui reservado. Luego era por un altercado con una enfermera (...). Luego me dijeron que fue porque amenacé a una compañera".

En el ataque falleció una doctora que no ha sido identificada, además cinco personas resultaron heridas de gravedad y una más tuvo lesiones leves por un tiro en la pierna.

El hombre, de 45 años, habría accedido al centro médico vestido con una bata blanca en la que escondía un fusil de asalto AR-15 y se dirigió a su antiguo departamento, donde abrió fuego,

Las autoridades hallaron al atacante muerto de un disparo aparentemente autoinfligido y cerca del arma en la planta 17 del edificio.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad