Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

Australia: Amnistía para personas que entreguen armas ilegales

viernes, junio 16, 2017 16:26
La medida que inicia el próximo primero de julio busca reducir posibles ataques terroristas en el país.

Para fortalecer la seguridad en Australia y reducir los ataques con armas de fuego, el gobierno australiano pondrá en marcha la amnistía para los ciudadanos que entreguen de manera voluntaria a las autoridades las armas ilícitas que tienen bajo su poder.

La medida que  estará en vigor entre el primero  de julio y el 30 de septiembre, se desarrolla en un contexto de constantes amenazas terroristas.

“Tristemente, hemos visto a través de acontecimientos recientes en Australia que un arma de fuego en las manos incorrectas puede ser mortal. Esta es una oportunidad para que las personas presenten estas armas a las autoridades, sin hacer preguntas y sin ninguna pena” aseguró Michael Keenan, ministro de Justicia de Australia.  

Se estima que unas 260.000 armas de fuego circulan de manera ilegal en el país. El ministro de justicia de Australia advirtió que si las personas no aprovechan esta oportunidad, las sanciones por poseer un arma ilegal son muy graves.

Cualquiera que sea capturado con un arma de fuego no registrada o ilegal podría sufrir una multa de hasta 280 mil dólares australianos (212 mil dólares estadounidenses) o hasta 14 años de prisión” afirmó Keenan.

El Gobierno informó que 12 ataques terroristas fueron desmantelados en Australia desde que se aumentó el nivel de alerta, en septiembre de 2014. Sin embargo, cinco ataques fueron  perpetrados en los últimos meses.

LEYDY BONILLA

publicidad