Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Internacional

Ataque suicida en funeral en Kabul deja 6 muertos y 87 heridos

sábado, junio 3, 2017 14:50
Este era el sepelio de una de las personas que murió en las últimas horas en medio de protestas contra los atentados que ha vivido el país.

Tres personas se inmolaron en un funeral en Kabul, Afganistán, dejando seis muertos y 87 heridos. En el sepelio estaba siendo velada uno de los fallecidos que dejó la jornada de protestas que vivió el país el día de ayer.

El ataque suicida sucedió en el área de Sra-e-Shamali, en el oeste de la capital afgana. Varios mandatarios locales estaban presentes en el acto fúnebre en momentos en que sucedió la explosión, entre ellos el jefe del Gobierno afgano, Abdulá Abdulá; el ministro de Exteriores, Salahuddin Rabbani; además de varios parlamentarios y altos cargos, aunque ninguno de ellos sufrió heridas en la acción.

"Los atacantes suicidas tomaron posiciones entre las personas que rezaban, esto muestra la gravedad del crimen del cobarde enemigo", denunció Abdulá en rueda de prensa.

Esta ha sido una semana negra en territorio kabulí. El miércoles, un carro bomba explotó en una zona que alberga edificios diplomáticos y de oficinas, causando 90 muertos y 463 heridos.

Tras los estos hechos, cientos de habitantes de Kabul salieron protestar cerca del Palacio presidencial, una jornada que se tornó violenta cuando algunos de los participantes trataron de romper el cordón policial y las fuerzas afganas respondieron con disparos al aire y cañones de agua.

Los manifestantes pedían "acciones prácticas" contra el terrorismo en Afganistán por parte de la comunidad internacional, pero también la dimisión del presidente, Ashraf Gani.

Decenas de participantes en la manifestación del viernes se mantienen en las inmediaciones del lugar donde el miércoles detonó el automóvil.

Las autoridades mantienen restricciones de movilidad en el centro de la urbe, además hay fuertes controles de seguridad por toda la capital afgana.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad