Siguenos en:
viernes, septiembre 30, 2016
Internacional

Ataque contra la embajada de Israel en la capital turca

miércoles, septiembre 21, 2016 06:20

La policía turca disparó, hirió y detuvo hoy delante de la Embajada de Israel en Ankara a un hombre que supuestamente intentó llevar a cabo un ataque con un cuchillo, confirmaron las autoridades de ambos países.

"El atacante está herido. El personal de la embajada está ileso", comunicó la legación diplomática israelí.

"Un policía se dio cuenta que el individuo se comportaba de forma extraña. Le preguntó por qué venía a la embajada, todo fuera del recinto", explicó en Jerusalén el portavoz del ministerio de Exteriores, Emanuel Najshon.

El individuo luego sacó de un bolso un cuchillo envuelto en un papel y la policía le exhortó a detenerse. "Al no responder y al no tirar el cuchillo le disparó a la pierna", señaló el portavoz.

Según las autoridades turcas, el detenido es un albañil de 38 años, oriundo de Konya, en Anatolia central, que supuestamente sufre una enfermedad psíquica.

Antes del incidente el hombre habría gritado a los guardias "queremos cambiar todo el Oriente Medio".

El atacante resultó herido en una pierna por el disparo de la policía y fue ingresado en un hospital de la capital.

La oficina de gobernación de Ankara indicó en un comunicado que el atacante parece no tener ninguna relación con organizaciones terroristas.

Artificieros de la policía turca examinaron luego un paquete sospechoso encontrado cerca del edifico de la embajada, aunque resultó ser inofensivo.

"El equipo diplomático estaba en un lugar seguro durante todo el incidente", dijo el portavoz israelí en Jerusalén.

Israel y Turquía normalizaron en verano pasado sus relaciones, tras seis años congeladas por la muerte en 2010 de una decena de activistas turcos cuando el ejército de Israel asaltó en aguas internacionales un buque que intentó romper el bloqueo israelí de la franja palestina de Gaza.

EFE

publicidad