Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Internacional

Asesinan a tiros a un agente de la Policía egipcia en el norte del país

sábado, octubre 8, 2016 10:52
El ataque tuvo lugar en la localidad de Kafr al Rahmaniya, en el momento en el cual el agente, Gamal al Dib, regresaba del trabajo, detalló la agencia.

Hombres armados encapuchados asesinaron este sábado a tiros a un suboficial de los servicios de la Seguridad Nacional en la provincia de Bahira, en el noreste de Egipto, informó la agencia de noticias oficial, MENA.

Mientras, el Movimiento de los Brazos de Egipto - Hasm ("determinación") reivindicó el asesinato del "criminal", que recibió una bala en su cabeza y otras siete en su cuerpo, según detalló en un comunicado difundido a través de la red social Telegram.

El grupo, que se dio recientemente a conocer, aseguró que Al Dib era uno de los agentes más duros de las agencias de seguridad del Estado y que llevó a cabo "crímenes" en la época del exdictador Hosni Mubarak, así como bajo el mandato del actual presidente, Abdelfatah al Sisi.

Hasm dijo en su nota que el policía secuestró y torturó a cientos de personas, incluidos menores de edad, y le acusó además de ser un ladrón y corrupto, por lo que posee propiedades y una riqueza que no se corresponde a su posición de bajo rango.

El pasado 1 de octubre, el movimiento reivindicó el intento de asesinato del ayudante del fiscal general egipcio, Zakaria Abdelaziz, con un coche bomba en el este de El Cairo.

Asimismo, asumió la responsabilidad del ataque el pasado agosto contra el antiguo muftí de Egipto, máxima autoridad religiosa musulmana del país, Ali Gomaa, a las puertas de una mezquita de la capital, del que el religioso salió ileso.

En aquel momento, la prensa local en Egipto informó de que Hasm es uno de los movimientos armados vinculados a los Hermanos Musulmanes, apartados del poder por los militares en julio de 2013 y declarados grupo terrorista a finales de ese año.

 

EFE

 

publicidad