Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Internacional

Arrestan a contratista federal por filtración sobre 'Rusiagate'

martes, junio 6, 2017 21:17

Reality Leigh Winner, tiene 25 años y es una contratista federal. Está acusada de haber copiado documentos altamente clasificados para filtrarlos a la prensa.

Es por eso que el Departamento de Justicia ordenó su arresto e imputación. Es la primera vez que bajo la administración Trump hay un castigo por estas prácticas, denunciadas repetidamente por el mandatario.

Winner habría entregado al medio The Intercept un reporte de la Agencia de Seguridad Nacional que confirma la intervención de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales en donde Donald Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton.

Dice el reporte que la inteligencia de Rusia atacó un programa de votación e intentó obtener información de más de cien funcionarios de los comicios antes del llamado a las urnas de noviembre.

Lo que no dice el reporte de la agencia es si dicha intervención tuvo algún efecto en la victoria del magnate.

El presidente ruso Vladimir Putin negó la semana pasada que el Estado haya estado involucrado en cualquier injerencia en la unión americana, sin embargo no negó que patriotas rusos sí lo hayan hecho.

Por este escándalo de la presunta intervención de Rusia, fue despedido el exdirector del FBI James Comey por una presunta mala gestión. Sin embargo, los demócratas denuncian que fue cesado porque estaba investigando los nexos de Moscú con los comicios.

JUAN PUPIALES

Inteligencia rusa sí atacó el sistema electoral de EEUU

Así lo afirma un documento de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), filtrado a The Intercept.

publicidad