Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Internacional

Arqueólogos descubren una ‘pequeña Pompeya’ en Francia

jueves, agosto 3, 2017 11:59
Esta ciudadela fue construida hace 2.000 años y logró conservarse luego de que sus habitantes la abandonaran a causa de varios incendios.

Durante una excavación preventiva a la construcción de un complejo de viviendas, arqueólogos encontraron una antigua ciudadela romana en las orillas del río Ródano, al sureste de Francia, que bautizaron como una “pequeña Pompeya”.

Los vestigios de esta población, ubicada en Sainte-Colombe, a unos 30 kilómetros al sur de Lyon, hacen parte de la Viena romana, una ciudad construida en el siglo I d.C a ambos lados del río que albergaba un rico patrimonio galo-romano.

En el complejo, que se extiende por casi siete hectáreas, los investigadores descubrieron lujosas viviendas y edificios públicos muy bien conservados, además de varias piezas que serían restauradas para exponerlas en museos.

Los pobladores de este centro urbano habrían abandonado la zona debido a varios incendios y, según los expertos, fue esta la causa de que las edificaciones permanecieran casi intactas.

“Estas conflagraciones sucesivas fueron las que permitieron conservar el sitio después de que sus habitantes huyeran, transformando el área en una pequeña Pompeya”, señaló Benjamin Clément, arqueólogo que dirige esta excavación.

“Somos muy afortunados, es sin duda la excavación más excepcional de un sitio romano en los últimos 40 o 50 años”, añadió Clément.

Las excavaciones comenzaron en abril y se extenderán hasta finales del 2017, por lo que no se descarta que se encuentren nuevas construcciones.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad