Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Internacional

Aplazan para mañana marchas contra la Constituyente en Venezuela

jueves, agosto 3, 2017 09:13
La idea es que la movilización coincida con la instalación de la junta electa el pasado 30 de julio en medio de una creciente polémica.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Mesa de la Unidad Democrática anunció que la movilización prevista para hoy, para rechazar la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente promovida por el gobierno de Nicolás Maduro, se realizará mañana.

"MUD ANUNCIA: para defender la constitución del FRAUDE la movilización de hoy será MAÑANA 4Ago a las 12M", indican en el trino.

El aplazamiento se produce después de que Maduro anunciara que la instalación de la Constituyente se hará el viernes y no el jueves, como tenían previsto desde el oficialismo.

Esto podría provocar que coincidan las movilizaciones del chavismo gobernante y de la oposición, que también ha pedido a sus seguidores que vayan a la sede legislativa para rechazar la instalación de esta junta, cuya elección se habría realizado de forma irregular.

Ayer, Smartmatic -empresa que suministra la plataforma tecnológica para contabilizar los votos de las elecciones en territorio venezolano desde el 2004- respaldó las denuncias de fraude en las votaciones señalando que los resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral estarían inflados en, al menos, un millón de votos.

Los 545 integrantes de la Constituyente deben tomar posesión mañana en la misma sede del poder legislativo en la que opera el Parlamento, de mayoría opositora, que no reconoce a esta Asamblea impulsada por el chavismo para reordenar el Estado y fortalecer de esta forma la llamada “revolución chavista”.

De hecho, la Guardia Nacional Bolivariana tomó el control del Salón Elíptico -parte del Palacio Legislativo Federal donde opera el Parlamento- para empezar a trabajar en la seguridad de la ceremonia de instalación.

La realización de los comicios del pasado domingo fue rechazada ampliamente por la comunidad internacional, desde donde respaldan los señalamientos de que Maduro busca instaurar una dictadura.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad