Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Internacional

24 años preso por un asesinato que no cometió y un expolicía le ayudó a demostrar su inocencia

jueves, junio 15, 2017 08:47

Shaurn Thomas tenía tan solo 16 años cuando fue llevado a un centro juvenil por supuestamente robar y asesinar a un reconocido empresario en Filadelfia, Estados Unidos.

Thomas fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional, tras perder las apelaciones. Años después, el joven envió una carta al recién creado Proyecto Inocencia de Pensilvania. Un abogado llamado James Figorski, fue quien recibió la misiva.

Figorski había sido oficial de policía en Filadelfia por 25 años, por lo que conocía exactamente cómo funcionaban y las fallas que tenían los centros juveniles.

Figorski, junto con la directora legal del Proyecto Inocencia Marissa Bluestine,  se contactaron con la Unidad de Revisión de Condenas del fiscal de distrito de Filadelfia, quienes coincidieron en que algo estaba mal. La inocencia de Thomas era casi segura. A finales de mayo de este año, los fiscales dejaron sin efecto su condena de homicidio y Thomas fue puesto en libertad después de casi 24 años tras las rejas.

"Sucedió porque no tenía dinero ni poder", dijo Figorski. "Tenían un caso frío que querían resolver y tenían a alguien dispuesto a decir que lo hizo".

 

 

CAROLINA MORALES

publicidad