Siguenos en:
viernes, julio 21, 2017
Internacional

Anuncian apertura de embajada de Australia en Colombia

viernes, marzo 10, 2017 15:21

La canciller australiana Julie Bishop, anunció la apertura de una embajada en Bogotá, hecho que indicó, hace parte de la expansión más grande de la red diplomática de Australia en más de 40 años y es el décimo nuevo puesto anunciado desde 2013.

“La nueva Embajada ayudará a crear oportunidades para las empresas australianas, ofrecerá servicios consulares y de pasaporte a los más de 14.000 australianos que visitan Colombia cada año”, de acuerdo con la información de la Cancillería australiana.

Por lo menos 16 mil estudiantes procedentes de Colombia fueron recibidos el año pasado en instituciones educativas australianas para hacer estudios de pregrado y posgrado, cifra que de acuerdo con la Cancillería australiana es su segunda fuente más grande de matrículas de estudiantes de América Latina.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia reconoció el hecho, agradeció esta decisión y expresó que “las relaciones entre los dos países se han fortalecido en los últimos años en los sectores de educación, minería sostenible, comercio e inversión”.

“Australia es un socio estratégico de Colombia y un país fundamental que nos apoya en nuestra aspiración de una mejor inserción en el Asia del Pacífico y en nuestro ingreso a la OCDE”, añadió la Cancillería colombiana.

ALEJANDRA MANRIQUE

publicidad