Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Internacional

Allanan oficinas de Odebrecht y empresas socias en obras en Argentina

lunes, junio 5, 2017 16:57
El operativo se dio en el marco de la investigación que adelantan las autoridades argentinas por irregularidades en obras que adelantó la polémica empresa brasileña.

 

Un juez argentino ordenó nuevos allanamientos en las oficinas de Odebrecht, así como el registro de las empresas IECSA y Ghella, socias de la polémica constructora brasileña.

La decisión, emitida por el magistrado federal Marcelo Martínez De Giorgi, se da en el marco de una investigación por sobornos en la adjudicación de las obras del tren Sarmiento, que conecta la capital argentina con el oeste de la provincia de Buenos Aires, proyecto en que participaron dichas compañías.

Las acusaciones por este proceso salpican al actual jefe de la inteligencia argentina, Gustavo Arribas, presunto destinatario de unas transferencias realizadas por el financiero brasileño Leonardo Meirelles –quien fue condenado por la Justicia brasileña por el caso ‘Lava Jato’-, un mes después de que la obra se empezase a ejecutar.

Las oficinas de Odebrecht en territorio gaucho ya habían sido allanadas por orden de otro juez la semana pasada en el marco de una averiguación sobreprecios e irregularidades en la contratación de varias empresas por parte de la compañía estatal AySA.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad