Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

Aliados de Maduro marchan hacia el Parlamento de Venezuela como apoyo a la ANC

lunes, agosto 7, 2017 09:10

Simpatizantes del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, se concentran en una plaza de Caracas para movilizarse hacia el Parlamento, de mayoría opositora, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, que se instaló el viernes.

La llamada "Gran marcha popular" salió desde la Plaza Morelos y busca llegar hasta el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento.

Mientras tanto, los diputados opositores realizarán una sesión ordinaria que, según informó la Cámara en su cuenta de Twitter, tiene previsto el acompañamiento de varios embajadores.

"Embajadores estarán acompañando parlamentarios en la jornada de hoy en la AN (Asamblea Nacional, Parlamento)", señaló la Cámara.

El pasado 30 de julio se eligió a quienes redactarán un nuevo ordenamiento jurídico a través de una ANC, y estos constituyentes se instalaron en el palacio legislativo a pesar de los posibles enfrentamientos que esto pudiera generar.

La ANC, presidida por la excanciller Delcy Rodríguez decidió destituir a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y en su lugar nombró a Tarek William Saab, defensor del Pueblo y jefe del Consejo Moral Republicano.

Según el mandatario venezolano, principal impulsor de la Constituyente, dicha asamblea permitirá atacar la crisis que atraviesa el país y a través de ella se logrará la paz. 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad