Siguenos en:
jueves, mayo 25, 2017
Internacional

Alerta roja en Chile por incendios forestales

lunes, marzo 13, 2017 21:34
6.000 personas fueron evacuadas  y 320 hectáreas  de pastizal se encuentran quemadas.

Los bomberos y socorristas arriesgan sus vidas para combatir los incendios forestales en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. El Gobierno emitió la alerta roja  en el centro de Chile.

Los residentes ayudan a los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal y a los bomberos a arrancar los matorrales para evitar que las llamas se continúen propagando.

El daño ambiental es incalculable. Cerca de 6.000 personas fueron evacuadas, al menos 16 viviendas están destruidas y 320 hectáreas  de pastizal se encuentran quemadas.

En medio de la gran columna de humo los ciudadanos tratan de sacar algunas de sus pertenencias, pues el fuego está acabando con todo lo que encuentra a su paso.

“Todo el mundo se está apoyando, todo el mundo está saliendo a ayudar, incluso salí con un azadón tratando de luchar contra el fuego como lo estaba haciendo todo el mundo pero no se pudo hacer nada” narró Delia Lazo, una de las miles damnificadas.

En la provincia de Valparaíso al menos 2.200 personas no cuentan con el servicio de agua potable ni electricidad. El Gobierno Nacional anunció el envío de ayuda para los damnificados por esta catástrofe.

 

LEIDY BONILLA 

publicidad