Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

Alerta máxima en Londres: autoridades confirman dos ataques terroristas

sábado, junio 3, 2017 17:15
Las fuerzas de la ley atendieron tres incidentes. El más grave se produjo en el London Bridge, donde una persona atropelló a varios peatones que circulaban por la zona.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) confirmó hoy que los incidentes violentos ocurridos esta noche en el puente de Londres y en el cercano mercado de Borough son actos "terroristas", en los que al menos hay un muerto.

Sin embargo, las fuerzas del orden precisaron que el tercer incidente, registrado en el barrio de Vauxhall, al sur de la capital británica, no está relacionado con los otros dos.

La confirmación de la Policía se conoció después de que la primera ministra británica, Theresa May, calificase de "terribles" estos actos y adelantara que podía tratarse de terrorismo.

Tres hechos sacudieron a los londinenses en las últimas horas. El primer fue protagonizado por una furgoneta, que arrolló a al menos 10 peatones que se encontraban en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica, según información de la BBC.

Al parecer, el vehículo, de color blanco, invadió la acerca, arrollando a las personas que caminaban por la zona en ese momento, ocasionándole la muerte al menos a uno.

En la zona hay una gran presencia de agendes de la policía armados. El puente ha sido cerrado en ambos sentidos y la estación de trenes más cercana fue evacuada.

Barcos de la policía inspeccionaron el río Támesis en busca de personas que pudieron haber caído del puente tras el incidente.

El otro araque que tuvo que atender la policía metropolitana de Londres se produjo en la zona del mercado de Borough, donde una persona fue acuchillada.

Agentes de la ley respondieron a otro incidente en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres. No obstante, este fue descartado como acto terrorista.

Las alarmas en Reino Unido se mantienen al máximo luego de que un terrorista se inmolara en medio de un concierto en Manchester el mes pasado.

publicidad