Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

Al menos 28 presos muertos por motín en cárcel de México

jueves, julio 6, 2017 17:20
Este es uno de los casos más graves desde febrero del 2016 cuando un enfrentamiento produjo 60 muertes en otro centro carcelario del país.

Veintiocho prisioneros murieron y tres más resultaron heridos en un enfrentamiento de dos pandillas al interior de una cárcel de Acapulco, México.

Según el portavoz de seguridad, Roberto Álvarez, la riña se dio entre dos grupos de reos del módulo de máxima seguridad y los lesionados “no registran gravedad”.

Los cuerpos quedaron esparcidos en inmediaciones y al interior de la cocina del centro carcelario El Cerezo de Las Cruces, al igual que en uno de los patios y en la zona de visitas conyugales.

Álvarez aseguró que, tras los disturbios, agentes estatales "tomaron el control de todas y cada una de las áreas y módulos del mismo" y con apoyo de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional se aseguró el perímetro externo del penal.

Las cárceles mexicanas enfrentan problemas de sobrepoblación, hacinamiento y autogobierno, además de motines que han dejado en los últimos 8 años un total de 347 muertos.

El caso más grave ocurrió el 11 de febrero de 2016 cuando murieron 60 reclusos en un motín registrado en el penal de Topo Chico, en la zona metropolitana de Monterrey.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad