Siguenos en:
martes, mayo 30, 2017
Internacional

Al menos 25 muertos por nuevos bombardeos en Alepo, según la Defensa Civil

miércoles, octubre 12, 2016 11:05
En su cuenta de Twitter, los también llamados cascos blancos apuntaron que desde esta mañana se han registrado unos 25 ataques aéreos en esa ciudad Siria, sin dar más detalles.

Al menos veinticinco personas murieron este miércoles y otras 45 resultaron heridas por los bombardeos en la ciudad siria de Alepo (norte), según la Defensa Civil, un grupo de voluntarios que presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de la muerte de cinco personas y heridas a otras siete por el impacto de proyectiles lanzados por "organizaciones terroristas" contra los barrios de Al Mashiet, Al Sheij Taha y Bustan al Basha, en Alepo.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había señalado que siete personas habían perdido la vida por los bombardeos y los disparos de artillería de las tropas gubernamentales contra el distrito de Al Firdús, en la mitad este de Alepo, asediada por el Ejército y dominada por la oposición.

La ONG agregó que también hubo ataques aéreos de aviones no identificados contra los barrios de Al Kalasa y Al Maadi, en la parte oriental.

Hace una semana, las fuerzas armadas sirias, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa, anunciaron que rebajaban la intensidad de su ofensiva en Alepo, iniciada el pasado 22 de septiembre, con una reducción de los bombardeos y los disparos de artillería.

El martes, al menos 27 personas -entre ellas cuatro menores y dos mujeres- perecieron por los ataques aviones rusos contra distintas partes del este de Alepo, de acuerdo al último recuento difundido por el Observatorio.

Los bombardeos del martes fueron los más intensos desde el anuncio del Ejército, ya que estos habían disminuido en los pasados días.

EFE

Unicef deplora ataque contra un colegio en Siria, con cinco menores muertos

El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) deploró este miércoles el ataque de ayer en una escuela en la ciudad Daraa, al sur de Siria.

publicidad