Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Acusan a seis personas por la tragedia de Hillsborough 28 años después

miércoles, junio 28, 2017 16:38

Fue el 15 de abril de 1989 cuando más de dos mil hinchas del Liverpool entraron en una de las gradas del estadio de Hillsborough, que ya estaba cerca de su máxima capacidad con 54 mil aficionados.

Era la semifinal de copa entre el Liverpool y el Nottingham Forest en Sheffield y el encuentro tuvo que suspenderse  después de seis minutos, cuando el árbitro se percató que algo no iba bien.

Hoy, casi tres décadas después la Fiscalía presentó cargos por esta tragedia contra seis personas, entre ellos un antiguo jefe de la policía.

“Hay evidencia suficiente para acusar al antiguo superintendente David Duckenfield de homicidio por negligencia grave de 95 hombres, mujeres y niños”, dijo Sue Hamming, de la unidad contra el terrorismo.

En total fueron 96 las víctimas mortales pero hay una de ellas que no entra en las acusaciones por razones legales. Murieron aplastados contra la reja de seguridad o asfixiados en medio de la multitud. Es la mayor tragedia deportiva en suelo británico de la historia.

Aunque en un principio la Policía dijo que el accidente era causa de hinchas ebrios, finalmente hace cinco años una investigación resolvió que era responsabilidad de las autoridades. Para la justicia fue un homicidio involuntario.

Margaret Aspinall, familiar de una víctima dice que “cada vez que nos derribaron tuvimos la determinación de volver mucho más fuertes, creo que eso es lo que las familias han demostrado y pueden hacerlo”.

Desde la Fiscalía piden ahora que se celebre un juicio justo para los seis acusados y no se entorpezca el caso.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

publicidad