Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Internacional

A finales de este mes se activará la salida de Reino Unido de la UE

martes, marzo 14, 2017 21:41

Más segura que nunca la primera ministra de Reino Unido  acudió  a la Cámara de los Comunes para reiterar su compromiso de cumplir con la decisión de los británicos  de abandonar la Unión Europea.

Theresa May confirmó que la Reina Isabel II sancionará en los próximos días la ley del Brexit que obtuvo la aprobación de la Cámara de los Lores.

Volveré a esta Cámara antes de finales de este mes, para notificar cuando haya activado formalmente el Artículo 50 e iniciado el proceso por el cual el Reino Unido abandonará la Unión Europea” aseguró la Primera Ministra británica.

Varias personas han salido a las calles de Londres después que el parlamento británico aprobó la iniciativa del brexit eliminando la enmienda que exigían al Gobierno respetar los derechos de los europeos  residentes en Reino Unido.

“No hay fronteras en absoluto y es por esto no seleccionamos que migrantes son los mejores, hoy estamos protestando por los migrantes de la Unión Europea” afirma una manifestante.

En medio de la incertidumbre sobre el desatino de los europeos que viven en territorio británico, la Comisión Europea asegura estar lista para iniciar las negociaciones.

“Estamos a la espera de una notificación formal y entonces el proceso de negociación se iniciará y este proceso de negociación será entre la Unión Europea y el Gobierno de su Majestad” dijó Alexander Winterstein, Portavoz adjunto de la Comisión Europea.  

El proceso del brexit  cuenta con 12 objetivos de negociación que definirán el futuro de Reino Unido, entre ellos la salida del mercado único europeo. La primera Ministra Theresa May busca negociar un acuerdo comercial con el bloque que permita a los británicos recuperar el control de sus fronteras.

 

LEIDY BONILLA

publicidad