Siguenos en:
domingo, abril 23, 2017
Nacional

Roberto Prieto reconoce que en la campaña 'Santos Presidente 2010' hubo una 'operación irregular' y que el presidente nunca tuvo conocimiento

martes, marzo 14, 2017 13:23
En una entrevista con la emisora Blu Radio, Roberto Prieto, gerente de la campaña ´Santos Presidente 2014´, reconoció que sí hubo una “operación irregular” en 2010 con dineros aportados por la firma brasilera Odebrecht.
La irregularidad es evidente. Está claro que hubo parte de un equipo financiero que se acercó a Odebrecht para buscar financiar unos afiches. El presidente, de esto no tenía ni idea.
Roberto Prieto

En una entrevista con la emisora Blu Radio, emitida este martes en la mañana, Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente  2014, reconoció que sí hubo una “operación irregular” en 2010 cuando el comité financiero de la campaña de 2010, del entonces candidato Juan Manuel Santos buscó “fondear gastos” con recursos de Odebrecht.

Prieto afirmó que en 2010, cuando se desarrollaba la primera campaña presidencial de Juan Manuel Santos, 2.000 afiches fueron pagados con recursos aportados por la firma brasileña Odebrecht .  Y explicó que el entonces candidato, no tuvo nada que ver en el proceso.  “Yo ordené los afiches, con plata de Odebrecht, quedó claro. En la campaña los financieros fueron los que hicieron el acercamiento con ellos. Lo irregular fue haber ido a fondear unos recursos con Odebrecht para la campaña. Eso fue una operación irregular donde el presidente no tuvo nada que ver”, afirmó en la entrevista con Néstor Morales.

Prieto recalcó que los recursos que él manejó, fueron de la campaña de 2010 y que en la campaña de 2014 no hubo participación de la firma brasilera, e inisistió en que el entonces candidato nunca tuvo conocimiento de estos movimientos.

“Le repito, yo no fui el de la génesis de la consecución de esos recursos, yo los operé. La irregularidad es evidente. Está claro que hubo parte de un equipo financiero que se acercó a Odebrecht para buscar financiar unos afiches. El presidente, de esto no tenía ni idea. En 2014 Odebrecht no se volvió a meter”, explicó Prieto, quien además señaló que el comité financiero de la campaña compuesto por Consuelo Caldas, Juan Claudio Morales y Orlando Sardi, también dará una explicación pública del asunto.

Para escuchar la entrevista completa de Blu Radio, haga click aquí

 

JOAN AVELLANEDA 

publicidad