Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Política

Recursos no fueron informados a ningún miembro de la campaña de Juan Manuel Santos: DIAN

martes, marzo 14, 2017 12:58

Así respondió el director de la entidad, Santiago Rojas, tras las declaraciones  de Roberto Prieto, referente al pago de unos afiches por parte de una firma extranjera en 2010. 

Santiago Rojas, director de la DIAN y exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos en el 2010, afirmó que los dineros de los que habló Roberto Prieto este martes no le fueron informados a la campaña.

“Estos recursos no fueron informados por ningún miembro de la campaña a la gerencia de la misma y por lo tanto no ingresaron de acuerdo con los procedimientos establecidos para la recaudación de fondos”, explicó Rojas

Asimismo recalcó que desconoce las circunstancias que rodearon la transacción y enfatizó en que no participó en ninguna reunión de recolección de donaciones.

“Quiero recalcar que el presidente Juan Manuel Santos no tuvo injerencia en el manejo de los recursos de la campaña y que por el contrario fue enfático, como lo ha sido siempre, en ordenar que todas las operaciones se hicieran con los más altos estándares éticos y en cumplimiento de la normatividad vigente”, enfatizó Rojas.

En el comunicado, Santiago Rojas explicó los procedimientos, que en ese entonces, se llevaron a cabo para que los ingresos que fueron aportados se hicieran con total cumplimiento de las normas vigentes para el financiamiento de campañas electorales.

De igual manera, recalcó que la información de todas las donaciones recibidas bajo ese procedimiento fue totalmente informada al Consejo Nacional Electoral, junto con todos sus soportes.

“Quiero reconocer públicamente que he trabajado con el presidente Juan Manuel Santos desde 1992 y puedo dar fe que todas sus actuaciones se rigen por la rectitud, con apego a los criterios legales y éticos. En ninguna ocasión, en todos estos años, me ha siquiera insinuado apartarme de estos principios”, añadió Rojas.

El director de la DIAN expresó que en 25 años de carrera profesional, tanto en el sector privado como en el sector público, ha impreso en cada una de sus labores la ética, la disciplina, la honestidad y la verdad, principios que bajo ninguna circunstancia he desconocido.

"Rechazo profundamente las prácticas ilegales y todas las acciones que entorpecen la democracia y que tanto daño le hacen al país", concluyó. 

 

FREDDY GÓMEZ 

 

 

publicidad