Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Entretenimiento

‘Viajeros con Cuchara’, una pareja colombiana que muestra el mundo a través de YouTube

lunes, julio 3, 2017 11:17

La tendencia mundial de los millennials es viajar y con una cámara registrar a través de los mejores planos y encuadres los paisajes más exóticos y atractivos por donde pasan.

Es el caso de Sergio Rodríguez y Marcela Orozco, un bogotano y una manizalita que decidieron alternar el diario vivir de sus carreras profesionales, él como publicista y mercadólogo, y ella como cocinera y especialista en gerencia comercial, para poder viajar e iniciarse en el mundo de los youtubers promotores de turismo.  

‘Viajeros con Cuchara’, según lo comentado por Sergio, nació de la adicción a viajar. “Siempre fue una constante en nuestras vidas, aún antes de conocernos y se intensificó como pareja, antes de viajar investigábamos en blogs y YouTube, poco a poco notamos que no había un blog colombiano que sirviera como guía y/o entretenimiento para  quienes son viajeros o planean serlo”, aseguró.

El nombre de su espacio en Internet surgió “al momento de fusionar la naturaleza del canal, que son los viajes y un fuerte contenido gastronómico de cada destino”, afirmó Marcela, insistiendo en que cree que no se llegan a conocer los lugares si no se han probado sus sabores, “al final todos somos viajeros con cuchara”, agregó.

Los ‘Viajeros con Cuchara’ han visitado Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Bolivia, España, Holanda, Republica Checa, Italia, Francia, Alemania y por supuesto diferentes departamentos y municipios de Colombia como Amazonas, Cartagena, Villa de Leyva, Cundinamarca y el Eje Cafetero.

Un dato importante de esta pareja de viajeros colombiana es que el presupuesto de cada desplazamiento sale de sus bolsillos, “somos dos personas que tienen un trabajo común y corriente con obligaciones y deudas, por lo cual quienes nos ven pueden sentirse identificadas y motivadas para realizar viajes como los de nosotros”, sostuvo Sergio Rodríguez.

En el segundo semestre de 2017 tienen planeado ir con su maleta y sus cucharas a Cuba, Argentina, Chile y Uruguay.

 

GERMAN BURGOS

publicidad