Siguenos en:
domingo, julio 23, 2017
Entretenimiento

Valeria Abuchaibe, reina del Carnaval de Barranquilla 2018

viernes, julio 14, 2017 17:55

Una vez conoció su nombramiento como Reina del Carnaval de Barranquilla en 2018, Valeria se vistió de cumbiambera tomó un tambor alegre y tocó. Esta arquitecta de 25 años será la encargada de animar las fiestas que iniciarán el 10 de febrero próximo.

Estas fueron sus primeras palabras como soberana del carnaval “Este ha sido el sueño mío de toda la vida. Me siento feliz y dichosa de ser la soberana de los barranquilleros, aunque también te cuento que es una gran responsabilidad”.

En 2018 se cumplen 100 años de estarse eligiendo Reina en el Carnaval y Valeria será también anfitriona de los Juegos Centroamericanos del 2018 en Barranquilla, según Valeria Abuchaibe, Reina del Carnaval de Barranquilla 2018, afirma lo siguiente: “Mi Carnaval me lo imagino de mucho baile. Me encanta bailar. Yo diría que con mucho baile, que le hagamos un homenaje a las tradiciones. A todo el mundo que esté conmigo, Quiero reunir muchas cosas. Darle un homenaje a la tradición, a las danzas, a nuestro folclor, a todos los hacedores que siempre trabajan con nosotros para que el Carnaval siga progresando”

Para la organización de las fiestas, en un mes estará lista la programación del Carnaval, su directora Carla Celia, este será un suceso importante para el país: “Se escogió la Reina y creo que en Barranquilla todos estamos felices y el Carnaval empieza a revivir otra vez”

Casi que simultáneo con la escogencia de la nueva reina, 100 hidrantes de Barranquilla se vistieron ya de marimonda, monocuco, Son de Negro, y negritas puloy. Diez artistas fueron los escogidos para expresar a través de estas obras de arte urbano la belleza y el color de las fiestas.

A lo referente, Juan José Jaramillo Secretario De Cultura De Barranquilla hablo de esta iniciativa: “Llegamos a embellecer la ciudad con estos grandes monumentos del Carnaval de Barranquilla porque son elementos muy importantes para nosotros.”

El primer viaje de Valeria como Reina, será la celebración del 20 de julio en Montevideo en donde estará una delegación del Carnaval.

Jorge Castro

publicidad