Siguenos en:
miércoles, julio 26, 2017
Entretenimiento

Seguidores de Star Wars en todo el mundo celebran su día

jueves, mayo 4, 2017 15:36

En países como Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, España y Taiwán, miles de seguidores de la saga Star Wars celebraron su día nominado “May the Fourth” (4 de mayo). Se trata de un juego de palabras que tiene que ver con la popular frase de las películas de "May the force be with you" (que la fuerza te acompañe).

Los fanáticos vestidos de los personajes más importantes como Darth Vader, Chewbacca o Yoda y sin olvidar a los Stormtrooper y los Jedis, entre otros, se reunieron para conmemorar este día que resalta la importancia y lo especial de una de las producciones más exitosas del cine en el planeta.   

El 4 de mayo y la celebración de este día por parte de los fans de la saga no se debe a su fecha de estreno que fue el 25 de mayo de 1977 y este año cumple 4 décadas, sino a un tema político.

En 1979 los miembros del Partido Conservador del Reino Unido publicaron una nota en el diario británico London Evening, en la que felicitaban ese día a la nueva primera ministra del país, Margaret Thatcher, con el texto "May the 4th Be With You, Maggie”.

Disney confirmó a través de un comunicado que el capítulo IX de "Star Wars" llegará a las salas de cine el 24 de mayo de 2019.

REDACCIÓN INTERNET

 

publicidad