Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Entretenimiento

Piratas hackean HBO y filtran detalles sobre ‘Game of Thrones’

martes, agosto 1, 2017 08:34
También divulgaron detalles de otras de las producciones de este canal.

Piratas informáticos lograron hackear al canal HBO, obteniendo información de varias series, incluyendo la exitosa “Game of Thrones”, que por estos días está estrenando los más recientes episodios de su séptima y penúltima temporada.

Los hackers habrían robado 1.5 terabytes de datos de la compañía, entre los que se encuentran los próximos episodios de las series “Ballers” y “Room 104”, además del guion del cuarto capítulo de “Juego de Tronos”, por lo que varios detalles podrían conocerse antes de que se emita el nuevo segmento de la saga.

La compañía confirmó la filtración y señaló que empezará a "investigar inmediatamente el incidente” y que están “trabajando con las fuerzas de seguridad y empresas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO, y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de proteger los datos que tenemos".

Según el medio especializado Entertaniment Weekly, Richard Plepler, CEO de la empresa, le envió una carta a sus empleados asegurando que "los altos directivos y nuestro extraordinario equipo tecnológico, junto con expertos externos, trabajan día y noche para proteger nuestros intereses colectivos".

Este no es el único caso en el que el actuar de los hackers afecta a este tipo de compañías. En los últimos meses, cibercriminales robaron algunos capítulos de una de las series más exitosas de Netflix y le exigieron a la compañía un rescate para no publicarlos.

Hace dos años, los primeros cuatro episodios de la quinta temporada de "Game of Thrones" fueron sustraídos poco después del estreno de la temporada y posteriormente publicados.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad