Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Entretenimiento

‘Nueva música de Arcade Fire está influenciada por sonidos tropicales’: Bomba Estéreo

martes, julio 25, 2017 10:39
Bomba Estéreo en agosto sacará su nuevo disco

La vocalista y el baterista de la reconocida e internacional agrupación colombiana Bomba Estéreo, "Li" Saumet y Simón Mejía, dicen sentirse orgullosos de la influencia de sonidos tropicales y caribeños que tiene la agrupación canadiense de indie rock, Arcade Fire.

"No sé si voy a sonar pretencioso pero se nota la influencia de los sonidos de este lado del mundo en la nueva música de Arcade Fire, les estoy escuchando cosas que tiran más hacia el trópico o el Caribe. Eso habla de lo fuerte que es la música hecha aquí", aseguró Mejía.

Según los fundadores de Bomba Estéreo, los caminos de ambos grupos se cruzaron en un pequeño festival realizado en Montreal, Canadá, en el que participaron los colombianos.

"A ese concierto fue Win Butler, el cantante de Arcade, y le encantó: se enganchó a la banda y se hizo fan. Luego se dio la oportunidad de abrirles un par de conciertos en Europa y ya nos hicimos amigos", contó Mejía, quien apuntó que esta suerte de alianza supone una "oportunidad" para juntar los seguidores de ambos conjuntos.

"Va a ser una oportunidad para nosotros en Europa y Estados Unidos, y también para ellos aquí en Latinoamérica", resaltó.

Saumet aseguró que es importante que una banda latina que canta en español gire con otra que lo hace en inglés.

"Se nota que esas brechas se van cerrando, es bueno que esas cosas pasen, son importantes para la música que nosotros hacemos", concluyó la vocalista de la agrupación nacional.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad