Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Entretenimiento

México, país invitado del IX festival de cine de Santander

martes, julio 25, 2017 11:16
El FICS celebra y apoya el cine nacional en su sección Colombia en cinta, donde los films más recientes se exhiben en las salas comerciales. 

La IX edición del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS) que se desarrollará en Bucaramanga del 14 al 19 de agosto, tendrá como invitado a México.

Este festival busca perfilar nuevas tendencias del cine mundial, y al mismo tiempo, “mantiene un enfoque central en los talleres para niños y formación de público en el séptimo arte”.

Como parte de ese homenaje al país invitado, el FICS abrirá con una gala especial en la que proyectarán "Las hijas de abril", una película del director mexicano Michel Franco que recibió el premio del jurado en la sección "Una Cierta Mirada" del festival de Cannes, indicaron los promotores en un comunicado.

Dentro de esta edición del festival habrá más de 20 debates sobre cine, clases magistrales y se proyectarán más de 80 películas, estrenos Iberoamericanos, en las salas de Bucaramanga y Barrancabermeja en el departamento de Santander.

REDACCIÓN INTERNET  

publicidad